Blogia
Diario de Aprendizaje de Marketing

Pantene

Pantene

Creo que este producto es una muestra de éxito flagrante del departamento de Marketing de Procter & Gamble. En efecto, considero que se ha logrado algo muy difícil de hacer: que se reconozca un champú sin la botella, y fuera de la ducha. ¿Cómo? Con un olor muy característico. Debo admitir que no suelo prestar mucha atención a este tipo de cosas, pero realmente me sorprendre mucho que sea capaz de reconocer que alguien ha utilizado este producto con solamente estar cerca de él/ella. Y por eso está esta foto aquí: creo que este atributo funcional tiene su importancia, y es más, creo que la campaña de comunicación de Pantene debería utilizarlo más.

Otro punto sobre este producto y sus atributos: el envase. Es una casualidad pero la foto que tenemos aquí muestra unas botellas que no son ni de España, ni de Francia... es más, no entiendo lo que está escrito... salvo el "flexible". Esto también me llama la atención, ¡ignoraba que esta palabra estaba mundialmente conocida!......

0 comentarios